Únase a nuestra escapada urbana de 4 días y descubra el encanto mediterráneo de Palma de Mallorca, la vibrante capital de las Islas Baleares. Ubicada en la costa suroeste de Mallorca, Palma es más que una puerta de entrada a las impresionantes playas y centros turísticos de la isla: es un destino lleno de historia, cultura y elegancia junto al mar. Explora las calles empedradas del casco antiguo, maravíllate ante la magnífica catedral gótica de La Seu y admira las obras de Joan Miró en los eclécticos museos de la ciudad. Sumérjase en el ambiente relajado a lo largo del paseo marítimo bordeado de palmeras, deléitese con la deliciosa cocina mediterránea y disfrute de una mezcla dinámica de pasado y presente en una de las ciudades costeras más pintorescas de España.
PUNTOS DESTACADOS DE LA GIRA
Autobús Hop-on Hop-off:Explore Palma a su propio ritmo con un recorrido panorámico en autobús con paradas libres. Disfrute de impresionantes vistas y de un fácil acceso a las principales atracciones, como la catedral de La Seu, el castillo de Bellver y el bullicioso casco antiguo, con comentarios de audio informativos a lo largo del camino.
Día 1: ARRIVAL PALMA DE MALLORCA
Llegue al aeropuerto de Palma de Mallorca, donde un representante con un cartel con su nombre lo esperará en la sala de llegadas para darle la bienvenida y trasladarlo a su hotel. Pase el resto del día a su gusto y aproveche la oportunidad para explorar el corazón de Palma. Comience con un primer vistazo a la majestuosa catedral de La Seu, con espectaculares vistas al mar, y admire el cercano Palacio de la Almudaina, una antigua residencia real. No te pierdas los tranquilos baños árabes, uno de los pocos vestigios que se conservan del pasado islámico de Palma. Pasea por las estrechas calles del casco antiguo, bordeadas de patios escondidos, elegantes patios, galerías de arte y encantadoras boutiques locales. En el centro, la animada Plaza Mayor lo invita a relajarse con un café y disfrutar del ambiente. Con su rica historia, su cautivadora arquitectura y sus animados cafés, el casco antiguo de Palma ofrece la introducción perfecta al carácter único de la ciudad.
Alojamiento en Can Pastilla.
Día 2: PALMA DE MALLORCA: RECORRIDO EN AUTOBÚS HOP-ON HOP-OFF
Despiértese con un abundante desayuno en su hotel antes de salir a explorar lo mejor de Palma de Mallorca con la comodidad de un recorrido en autobús con paradas libres (billete incluido). Simplemente espere en cualquier parada designada y disfrute de una experiencia turística flexible, subiendo y bajando tantas veces como quiera para explorar los lugares más emblemáticos de la ciudad a su propio ritmo. Comienza tu aventura en Antoni Maura, donde disfrutarás de unas vistas impresionantes y sin obstáculos de la espectacular catedral de La Seu de Palma desde la terraza superior abierta. Baje aquí para visitar esta obra maestra del gótico, conocida como la «Catedral de la Luz» por sus 61 intrincados vitrales. Si tienes suerte, puedes ver este raro fenómeno, que solo se ve dos veces al año, cuando los rosetones de la catedral se alinean para formar una deslumbrante figura de ocho llena de color y luz. Continúe hasta el Passeig del Born, uno de los bulevares más elegantes de Palma, a menudo conocido como la «Milla de Oro». Esta elegante calle está llena de boutiques de diseñadores, árboles frondosos y acogedores cafés, ideales para tomar un café. Cerca de allí, pasea por La Rambla, una tranquila avenida adornada con puestos de flores que ofrece un ambiente más tranquilo. Vuelve a subirte y recorre el impresionante paseo marítimo de Palma, el Passeig Maritim. Con una extensión de 4 km a lo largo de la bahía, es el lugar ideal para tomar una copa o almorzar con vistas al puerto deportivo y al resplandeciente mar Mediterráneo. Un punto destacado que no te puedes perder es el Poble Espanyol, un museo al aire libre con réplicas a escala reducida de los lugares más emblemáticos de España, desde la Alhambra de Granada hasta la Casa de El Greco de Toledo. Ubicado justo a las afueras del centro de la ciudad, el autobús te lleva directamente allí y ofrece una forma única de experimentar la diversidad arquitectónica de España en un solo lugar. Por último, ninguna visita a Palma estaría completa sin una parada en el castillo de Bellver. Súbete y deja que el autobús te lleve a través de fragantes bosques de pinos hasta esta rara fortaleza circular, la única de su tipo en España. Una vez en la cima, disfruta de las vistas panorámicas de la bahía y el horizonte de Palma, una vista verdaderamente inolvidable.
Alojamiento en Can Pastilla.
Día 3: PALMA DE MALLORCA
Después del desayuno en el hotel, disfrute de un día completo a su propio ritmo. Aproveche esta oportunidad para explorar más del encantador centro de la ciudad de Palma, donde podrá volver a visitar sus lugares favoritos o descubrir joyas ocultas escondidas en las estrechas calles del casco antiguo. Disfrute de un almuerzo relajado en una de las encantadoras cafeterías, explore las tiendas de artesanía locales o simplemente sumérjase en el animado ambiente mediterráneo. Si le apetece disfrutar del mar y el sol, diríjase a la cercana playa de Can Pastilla, a pocos pasos del hotel. Estírese en la arena dorada, dese un refrescante chapuzón en las aguas turquesas o disfrute de una bebida junto al mar en uno de los bares de la playa. Si prefiere un día más tranquilo, alójese en el hotel y relájese en la piscina al aire libre, perfecta para una tarde tranquila con un buen libro o un refrescante baño. Ya sea que elija explorar, relajarse o combinar ambas cosas, hoy es suyo para disfrutar de Mallorca a su propio ritmo.
Alojamiento en Can Pastilla.
Día 4: DEPARTURE PALMA DE MALLORCA
Disfrute de un último desayuno en el hotel antes de aprovechar al máximo el tiempo que le queda en esta hermosa isla paradisíaca. Dependiendo del horario de su vuelo, puede dar un último paseo por la playa de Can Pastilla, hacer algunas compras de última hora o simplemente relajarse en la piscina del hotel y disfrutar del ambiente mediterráneo. A la hora indicada, será trasladado al aeropuerto de Palma de Mallorca para tomar su vuelo de regreso y llevarse recuerdos maravillosos de su estancia en Mallorca.
La ropa cómoda y ligera es la más adecuada para viajar por España. Los visitantes no deben usar camisas sin mangas, pantalones cortos, faldas cortas o ropa escasa cuando visiten edificios religiosos u oficiales. La protección solar, las gafas de sol, un sombrero y un repelente de mosquitos en verano pueden ser muy útiles durante su estancia.